lunes, 30 de abril de 2018

Encuentro con Christian Jongeneel de la Fundación Vicente Ferrer

El pasado 27 de Abril tuvimos la suerte de contar con Christian Jongeneel en nuestro centro. Él es un nadador que ha hecho de su profesión su pasión y de su pasión, un motivo para dejar un mundo mejor al que se ha encontrado. Es uno de los responsables de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía y destaca por tener varios de los retos a nado más importantes del mundo a sus espaldas. Ha fundado  la asociación Brazadas Solidarias que pretende a través de varios deportes y especialmente de la natación, poner en marcha travesías solidarias que sumen humanidad a los eventos deportivos que se organizan. Con ellos financia orfanatos, vacunas, hospitales y otras infraestructuras de vital importancia para la población desfavorecida de la región de Anantapur, lugar donde trabaja la Fundación.

En primer lugar, ha tenido un encuentro con el alumnado de 1º ESO de Valores Éticos, aquellos de los que surgió la idea inicial de poner en marcha un evento solidario para la ONG a la que representa.



A continuación se ha reunido con el alumnado de 4º ESO para mostrarles el trabajo de Brazadas Solidarias, de la Fundación Vicente Ferrer y de sus retos personales como nadador. Los ha motivado para seguir trabajando en proyectos solidarios y les ha dado una visión de la cooperación desde sus vivencias personales en la comunidad rural de la India.


Por último, ha compartido con la comunidad educativa de nuestro centro la convivencia gastronómica que celebramos cada año. Se ha grabado un pequeño vídeo con el que se hará un montaje del proyecto y ha tenido la oportunidad de hablar con el profesorado acerca de la evolución de nuestra iniciativa y de otros aspectos propios de la asociación a la que pertenece.


Ha sido un placer. Seguro que nos vemos pronto celebrando que el sueño se hace realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario