LOS INICIOS

La idea del proyecto surge en la clase de 1º ESO de Valores Éticos. En principio queríamos organizar un teatro cuya recaudación tuviese carácter solidario. Pero de esa obra de teatro surgieron otras ideas y de ahí otras, y otras, y... pasamos a crear nuestro reto: Construir una escuela en la India colaborando con la Fundación Vicente Ferrer; un sueño apasionante que nos va a llevar trabajo y mucha ilusión para ofrecer a los niños y las niñas un derecho tan básico y tan importante como es la educación. 

El grupo de alumnos y alumnas de Valores Éticos junto a la profesora María José García Notario en los inicios del proyecto, cuando aún estaba por salir esta idea estupenda y maravillosa.
El alumnado de Valores Éticos escribió cartas a la Fundación en India contándoles la idea del proyecto. Fueron dirigidas a un niño apadrinado por la profesora y de nombre Kiran Kumar. Esta actividad sirvió de una motivación muy grande para el alumnado que no deja de preguntar si podrá visitarnos el niño en España.

También vimos algunos documentales y vídeos sobre el trabajo de la Fundación en India, sobre la división social en castas y sobre el reto conseguido por Christian Jongeneel, el coordinador en Málaga de la Fundación Vicente Ferrer y que ha nadado 92 kilómetros en la isla de Manhattan para visibilizar la problemática de las mujeres con VIH en India.

Y como nos dimos cuenta de que nuestro grupo no podría solo lograr el objetivo decidimos implicar al alumnado de Valores Éticos de los demás cursos y al profesorado, la familias y el alumnado en general puesto que este proyecto necesita de muchas manos trabajadoras, de muchas mentes pensantes y de muchos corazones grandes que aporten su granito de arena.
Y después del centro educativo, extrapolamos el proyecto al municipio, a la comarca y a otros centros educativos que deseen formar parte del mismo.

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